Para evitar accidentes al interior de las colonias y mejorar la imagen urbana, el municipio de Escobedo inició este martes un programa de limpieza y retiro de cableado que está en desuso.
El alcalde, Andrés Mijes afirmó que la primera etapa de este proyecto beneficiará a los habitantes de 45 colonias, que lidian con el problema de tener "telarañas" de cables entre sus domicilios.
El polígono en el que se dará la intervención es el área que queda entre los cruces de las avenidas Sendero, Manuel L. Barragán, Raúl Salinas, Raúl Caballero y Juárez, en donde habitan alrededor de 150 mil personas.
"Lo que queremos es mejorar la imagen urbana del municipio, queremos que se vea lo más limpio posible.
"Entendemos perfectamente que el uso del cable y la telefonía a través de la fibra óptica es lo más nuevo y lo más moderno para estar comunicados, pero el estar comunicado no está peleado con que tengamos una buena imagen urbana. Pretendemos acabar con estas famosas telarañas, es excesivo la carga de cableado que muchas veces se va quedando en desuso y no se retira", afirmó.
Serán las propias compañías de cable, telefonía e internet las que se encarguen de retirar los cables que están fuera de servicio y restablecer los que estén a una baja altura.
jvl