Un jardín de niños en Escobedo tiene tres meses sin servicio de energía eléctrica, además de que hace algunos días fue vandalizada, perdiendo mobiliarios y material didáctico para los alumnos.
Se trata del kínder Salvador Zubirán Anchondo, a donde ha llegado apoyo de autoridades y de fuentes externas a la administración, sin embargo, ha sido insuficiente debido a las malas condiciones en las que quedó tras ser dañada.
Padres y madres de familia comentaron que ha llegado material de limpieza, herramientas para uso escolar y otros aditamentos.
“Nos trajeron algunas escobas, trapeadores, material de limpieza y algunas hojas, y por parte de una directora de otro plantel, nos ayudó también con material de papelería, algunos foamys, papel crepé, china, y ese tipo de material”, comentó una mamá.
También indicó que se han realizado arreglos considerables al plantel, sin embargo, falta una de las cosas más esenciales: la energía eléctrica.
“A parte nos arreglaron la puerta del salón y el barandal que habían extraído desde hace un año, pero seguimos con la problemática de la luz, que nuestro plantel tiene tres años sin el servicio y pues lo niños están trabajando a obscuras, y en tiempo de calor, con sancudos, batallamos”, agregó.
Bajo las condiciones climáticas actuales, las aulas, muchas de ellas prefabricadas, guardan el calor y la temperatura se eleva incomodando a los niños e inclusive poniendo su salud en riesgo.
Por ello, los afectados solicitan a las autoridades una intervención inmediata para que el alumnado reciba sus clases en dignas condiciones.
cog