El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Escobedo, Nuevo León visitó por la mañana del domingo a los padres del bebé Juan Carlos que fuera raptado el pasado jueves presuntamente por dos mujeres que ahora se encuentran detenidas.
La instancia municipal llevó apoyo a los padres del menor, así como escuchó las necesidades que podrían tener tras lo sucedido.
María de los Ángeles, directora del DIF acompañada por personal municipal acudió al domicilio ubicado en la calle Niños Héroes y Artículo 43, de la colonia Laderas de San Miguel, para entregarle a la familia artículos para los bebés, así como cobertores y despensas.
Al domicilio también acudió Nohemí González, directora de Prevención Social y personal de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), quien también recabó información de las necesidades de la familia.
En esta visita, también estuvo presente personal del departamento de psicología del DIF, quien atendió a los padres de familia, logrando determinar que se encuentran estables.
El Gobierno de Escobedo reiteró su apoyo a la familia del pequeño Juan Carlos y afirmó que les brindará la atención que requieran.
¿Cómo encontraron al bebé Juan Carlos?
Luego de tres días de intensos operativos de búsqueda en Escobedo y en otros municipios del Área Metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Seguridad Municipal informó que en coordinación con autoridades estatales, lograron localizar al bebé Juan Carlos en una brecha de la colonia Palmiras, en el mismo municipio donde desapareció.
- Comunidad
El bebé había sido robado en la colonia Alianza Real en el mencionado municipio desplegando diversos operativos y activando una Alerta Amber a nivel nacional.
Posteriormente, las mismas autoridades dieron a conocer que dos mujeres había sido detenidas como principales sospechosas del rapto al bebé de apenas tres meses, aunque no se dieron mayores datos sobre la circunstancias en las que ocurrió el arresto.
Previamente, la Fiscalía de Nuevo León había emitido un boletín ofreciendo una recompensa de medio millón de pesos por información que pudiera llevar a la localización del infante.
Fue la llamada de un ciudadano de Escobedo, la cual alertó a las autoridades con datos precisos para la localización de Juan Carlos, como también de las mujeres involucradas en el robo.
cog