Carlos murió atropellado el Día del Padre en Escobedo; su hija exige justicia

Carlos murió en pleno Día del Padre en Escobedo, su familia se quedó con ganas de festejarlo y ahora exigen justicia.

Hombre que murió atropellado en Escobedo, Nuevo León | Especial
Escobedo, Nuevo León /

Carlos salió muy emocionado de casa para vender algunos helados, elotes y otras frituras en su triciclo, sin embargo, ocurrió una tragedia en Escobedo. El hombre, de 63 años, fue atropellado y murió dos días después en el hospital, justo el Día del Padre.

En entrevista para TELEDIARIO, Olga Madai Chacón Ramírez, quien es hija única, explicó lo que sucedió el pasado viernes, mencionando que su papá no recibió la atención adecuada y espera justicia.

Carlos murió en pleno Día del Padre en Escobedo

Los hechos ocurrieron el viernes 14 de junio, justo en la colonia Infonavit San Genaro, donde rápidamente el hombre fue llevado al Hospital Metropolitano. El domingo, a las 5:00 de la mañana, le dieron la noticia a su esposa, de que Carlos Alberto Chacón López había fallecido.

Hombre atropellado en Escobedo que murió el Día del Padre | Especial

Su familia, quien planeaba disfrutar de una tarde con Carlos para festejarlo por su día, lo único que pide es justicia, pues de acuerdo con sus declaraciones, “las autoridades no actuaron de la mejor forma”.

Cómo ocurrió el atropello en Escobedo

Carlos, originario de Tabasco, era muy conocido en las colonias del municipio al vender algunos productos como frituras y helados en temporada de calor, sin embargo, fue atropellado y quedó inconsciente.

Olga relató que estuvo entubado el fin de semana en el hospital, para que luego les  dieran la noticia que había fallecido.

“No reaccionaba, estaba vomitando en ese momento, lo tuvieron que llevar al Hospital, lo entubaron desde el viernes y el domingo nos dijeran que había fallecido por muerte cerebral”.
Hombre atropellado en Escobedo que murió el Día del Padre | Especial

La familia se ha unido para difundir el caso y se haga justicia, pues presuntamente el causante del accidente escapó y no fue detenido, pese a que tienen las evidencias de cómo ocurrieron los hechos, como un video del momento exacto del atropello.

“Tenía dos días sin trabajar porque tenía descompuesto su triciclo, por eso iba emocionado el viernes, para vender sus productos, el domingo lo festejaríamos por el Día del Padre, pero pasó esto. Pedimos justicia, no detuvieron al que lo atropelló, no hicieron nada”.

Video de atropello a Carlos en Escobedo: momento exacto

Por fortuna, una cámara de vigilancia de un gimnasio de la zona captó el momento exacto de los hechos, donde se puede observar el triciclo al fondo, cuando un auto en color blanco lo impacta por la parte trasera y cae al suelo.

Se logra apreciar que algunas personas lo ayudan para que se ponga de pie, mientras que el conductor que provocó dicho accidente sigue en el lugar. Además de que se genera tráfico vehicular.

Al momento, su pareja Olga Alicia, quien padece de azúcar y diabetes, aun no puede creer la noticia, pues ella "está en shock, sigue en negación, llega a la casa y cree que va a llegar mi papá”, comentó la hija.

¿Qué hacer si me atropellaron?

Un 20% es el número de víctimas mortales por atropello sobre el total de accidentes de tráfico. Estos son los pasos que debes seguir:

Acudir a un centro médico

Si tu estado te lo permite, debes intentar quedarte en el lugar del accidente hasta que lleguen los servicios de emergencia y dar tu versión de los hechos a la Policía. Si en cambio, tu estado no te lo permite y has sido trasladado al hospital, debes declarar los hechos lo antes posible, para que así el conductor no se exima de su culpa. Además, es importante contar siempre con la versión de los hechos por parte de un testigo, ya que esto puede ayudar a demostrar la culpabilidad del contrario.

No obstante, aunque los daños sean menores, si has sido atropellado debes acudir cuanto antes a un centro médico para que te hagan un informe del estado de salud en el que te encuentras tras el accidente. El informe debe recoger las lesiones que hayas sufrido, además de tener en cuenta posibles secuelas. Si aparecen nuevas dolencias después de la consulta, tendrás que volver las veces que haga falta para que éstas queden recogidas en los informes médicos.

Contactar con un abogado especialista

Es importante disponer de un abogado especialista en accidentes de tráfico, pues la oferta de otras compañías de seguros no solo suelen ser bastante bajas, sino que realmente no velan por tus derechos, por lo que si no cuentas con un abogado externo, es muy probable que aceptes una oferta que no es justa y no te compensa.

Necesitarás un abogado especialista que vele por el cumplimiento de tus derechos e intereses, mientras te encargas de tu recuperación.

Determinar de quien fue la culpa

Una vez que ya cuentes con abogado experto, hay que tratar de determinar de quién fue la culpa. Para ello es importante contar con el atestado, es decir, el documento en el que la policía o la Guardia Civil, según el caso, recogen todos los hechos y dónde se muestra quien tiene la culpabilidad del atropello.

Recopilar los informes médicos y valorar las lesiones

Para comenzar con la reclamación debes recopilar primero todos los informes médicos que comprueben que las lesiones fueron consecuencia del accidente, así como otra documentación como la baja laboral en caso de estarlo. La aseguradora del otro vehículo posiblemente intentará minimizar tus lesiones o hacerte responsable del siniestro, por lo que es importante que contrates a un abogado experto en atropellos.

Cobrar la indemnización

Si has sido víctima de un atropello la indemnización obtenida va a depender de la gravedad de las lesiones y la cuantía del cómputo de los daños materiales. Además la Ley compensa económicamente a las personas afectadas teniendo en cuenta:

• La gravedad de las lesiones

• Los días de hospitalización

• Los días impeditivos y no impeditivos

• Secuelas

• Rehabilitación

• Medicación

• La edad de la víctima

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas