La quema clandestina de químicos a metros de un jardín de niños en la colonia Andrés Caballero en Escobedo, ha provocado síntomas de intoxicación en alumnos y personal docente.
El plantel Arsenio Cantú Leal se ubica sobre la calle Margarita Caballero, y el lugar en donde fueron desechadas estas sustancias químicas fue a unos 600 metros atrás del kínder.
- Política
Según las madres de familia, fue a partir del día domingo cuando comenzaron a incendiar estos desechos, provocando que se respiraran intensos malos olores en la zona del plantel.
Fue luego de que maestros y niños acudieran con normalidad a la jornada escolar del lunes cuando comenzaran a notar síntomas como dolor de cabeza, náuseas y sangrado nasal, por lo que optaron por cancelar las clases por los siguientes días.
Son cerca de siete contenedores los que se encuentran abandonados con dicha sustancia química al interior y que fueron incendiados durante días anteriores, liberando un desagradable olor a cobre.
Madres de familia comentan haber realizado reportes a las autoridades municipales, quienes ya acudieron a revisar la situación, sin aún dar con el responsable ni retirar los contenedores.
Exigieron dar solución a esta problemática lo más pronto posible para que tanto niños como personal docente dejen de exponerse a esto y dañar su salud.
cog