La Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo realizó este miércoles un operativo para realizar exámenes antidoping a los elementos policiacos.
Se trata de un total de 556 personas, tanto del turno saliente de la madrugada, como los elementos que entran a sus labores.
Entre el personal al que se le aplica el examen, están tanto operativos como administrativos, todo ello lo lleva a cabo un laboratorio externo a la corporación.
Las sustancias que se detectan en estas pruebas son, por ejemplo; cocaína, metanfetamina, anfetamina, barbitúricos y otras drogas, el consumo de estas por parte de algún elemento constituye un incumplimiento de los requisitos para formar parte de las fuerzas de seguridad.
El propio secretario de Seguridad del municipio, Hermelindo Lara Cruz, se someterá a las pruebas, así como un coordinador general seis, directores operativos y administrativos, cuatro suboficiales, seis policías primeros, 26 policías segundos, 58 policías terceros, 374 policías, 46 policías viales, 24 escoltas y 20 personas del área administrativa de nuevo ingreso.
cog