Tras el rapto de un menor de tan solo tres meses, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León ya dio aviso a las entidades vecinas para que se sumen a la búsqueda.
En el Nuevo León Informa, el titular de la dependencia, Gerardo Escamilla, detalló que pidieron a las autoridades estatales de Tamaulipas y Coahuila estar al tanto de la presencia de mujeres y hombres con bebés recién nacidos.
“Desde ayer estuvimos enterados, llegó al 911 la información y tuvimos a bien comunicarnos con el secretario de la Seguridad en Escobedo, quien ya estaba trabajando en esa situación, en coordinación con la Fiscalía".
Escamilla también informó que ya cuentan con información de relevancia sobre el caso, pero aclaró que dichos datos no pueden hacerse públicos para no comprometer la investigación.
“Mencionar que por la sensibilidad del asunto ya hay datos importantes de la investigación, pero no los podemos compartir para no entorpecer las labores que se están llevando a cabo. Confiamos en los trabajos y el profesionalismo de la Fiscalía y que pronto dará una postura".
El funcionario enfatizó que, de manera casi inmediata, las autoridades se coordinaron para desplegar un fuerte operativo de búsqueda en el Área Metropolitana de Monterrey, en Nuevo León y en otras entidades cercanas.
- Policía
“Ayer se activó un protocolo de coordinación en este grupo para realizar labores de búsqueda, filtros de inspección y vigilancia en todo el Área Metropolitana, Valle de los Salinas, región citrícola y se activó la Alerta Amber, además, se compartió esta información con los estados vecinos y seguimos en labores de búsqueda”, afirmó.
Añadió que, por el momento, las imágenes que se tienen de los presuntos no son tan claras, pero que pronto las difundirán para que la comunidad identifique a las personas.
¿Cómo ocurrió la desaparición del bebé Juan Carlos en Escobedo?
Un menor de tan sólo tres meses de edad fue plagiado en el municipio de Escobedo cuando la madre encargó a su bebé a dos extrañas para así ingresar a una tienda y comprar productos.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Real Barrio Oaxaca, cuando Esmeralda Alemán Anguiano, de 25 años de edad, acudió a un supermercado para realizar algunas compras en compañía de sus bebés Esmeralda y Juan Carlos, de tres meses de edad.
Sin embargo, antes de entrar a la tienda, encargó a Juan Carlos a dos mujeres que conoció aproximadamente hace 15 días. Transcurridos algunos minutos y al salir de la tienda, la madre de familia descubrió únicamente la carriola de sus gemelos, en tanto, las mujeres habrían desaparecido junto con el bebé.
Tras el rapto del bebé Juan Carlos, se registró un fuerte operativo de búsqueda en el Área Metropolitana.
Este inició en la zona de la desaparición por elementos de la Proxpol de Escobedo, personal del BUPE de Fuerza Civil, agentes ministeriales y Guardia Nacional.
cog