Padres y madres de familia protestaron afuera del kínder Salvador Zubirán Anchondo en Escobedo luego de que el martes ingresaran presuntos delincuentes a vandalizar y robar dentro de las instalaciones.
El hecho ocurrió en la colonia Alianza Real sobre la avenida Camino a San Miguel entre la calle Artículo 123 y Artículo 27, donde las condiciones de la escuela habrían facilitado el atraco.
El saldo dejó al menos seis salones vandalizados, incluyendo mobiliario destruido y material didáctico inutilizable.
Preocupados, los padres de familia piden a las autoridades municipales mayor vigilancia, además de resolver el problema con el suministro de energía eléctrica, el cual es nulo en las instalaciones y es un factor importante que evita la detección de presuntos delincuentes.
La lista de útiles escolares solicitada por el jardín de niños asciende a los mil pesos, por lo que dicho robo afecta de manera doble al aprendizaje de los menores y a la economía familiar.
Finalmente, ayer miércoles los padres de familia se dedicaron a limpiar los salones que quedaron en malas condiciones tras los actos vandálicos. No se han cuantificado los daños ni los objetos robados.
cog