Escobedo invita a la feria de adopción de mascotas: cuáles son requisitos

Adopta un amigo de compañía en la próxima feria de adopción que organiza el municipio de Escobedo. Aquí te contamos los detalles

Escobedo invita a la feria de adopción de mascotas | Especial
Monterrey, Nuievo León /

Las mascotas tienen un papel importante en la vida de los humanos. Para muchas personas, una vida sin una mascota es casi inimaginable.

Las mascotas proporcionan compañía, afecto y protección y pueden convertirse en compañeros de juego, formándose vínculos únicos entre personas y animales, así que si deseas adoptar un amigo, el municipio de Escobedo invita a la feria de adopción.


Te recomendamos ¿Puedo dejar a mis mascotas como herederas en el testamento?
  • Economía Kevin Talancón


En esta ocasión el municipio de Escobedo, Nuevo León en coordinación de la Dirección de Protección y Bienestar Animal Escobedo invitan a la feria de adopción de mascotas y otros servicios.

Será el próximo 25 de noviembre en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana ubicado en la calle Dr. José Ma. Coss 445, en el Centro, de Monterrey, NL.

El horario de adopciones será de 15:00 hasta las 19:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar una mascota?

De acuerdo con la Dirección de Protección Animal de Escobedo detalló una lista de requisitos para realizar el trámite de adopción.

  • INE
  • Comprobante de domicilio
  • Cuota de recuperación de $300 pesos (Incluye cartilla de vacunación al corriente, desparasitación y esterilización).

Recuerda que si ya tomaste la decisión de tener un miembro más de la familia debes tomar en cuenta el compromiso que implica.


¿Cuáles son los beneficios de adoptar una mascota?

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el NIH por sus siglas en inglés, un grupo de instituciones del gobierno de Estados Unidos dedicado a la investigación médica menciona que las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.

  • Son buenos para el corazón: se ha comprobado que tener una mascota disminuye el estrés, la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos, todos los cuales tienen efectos notables en el sistema cardiovascular.
  • Previenen las alergias y los resfriados: las alergias en bebés y niños pueden reducirse hasta en un 50% en los hogares con mascotas. Estos niños también tienen niveles más bajos de anticuerpos y muchas menos reacciones positivas a los alérgenos del gato, perro y ácaro del polvo debido a un sistema inmunológico fortificado por la exposición a las mascotas. Un sistema inmunológico fuerte es fundamental para prevenir los resfriados.
  • Mejoran tu estado de ánimo. Las mascotas ayudan a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión ya que su comportamiento optimista y su devoción por ti mejoran tu estado de ánimo de manera natural.
  • Te hacen más activo: tener un perro también puede convertirte en una persona que hace más ejercicio. No solo es probable que con un perro des más paseos, sino que los adultos y los niños con perros son más activos en general en comparación con las personas sin perros.
  • Refuerzan tu vida social: los perros no solo traen pelotas y frisbees, también pueden atraer otras compañías. El simple hecho de estar junto a tu perro fuera de tu casa te ofrece varias maneras de conocer gente nueva en el vecindario, como en el parque de perros, el veterinario y la cafetería. 

alhv 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas