En el futbol y en la vida no existen límites para quienes se lo proponen, y eso quedó demostrado este martes en el municipio de Escobedo con un encuentro muy especial.
Los equipos Tri 21 y Galácticos, conformados por niños y adolescentes con Síndrome de Down, se enfrentaron en el Primer Torneo Municipal de Futbol "Goles y Sonrisas para Niñas, Niños y Jóvenes con Síndrome de Down".
De ser rechazados en otras ligas, el torneo vino a darles a estos jóvenes una oportunidad de mostrar su talento y vivir su pasión por el balompié.
Durante todo el partido las emociones estuvieron a flor de piel: tanto jugadores como sus padres vibraron con cada jugada, con cada gol, con cada golpe al balón. Todo era motivo de festejo, y el marcador final fue lo de menos.
La confianza y el cariño los papás y entrenadores fueron el motor de los pequeños, que se entregaron como si fueran profesionales durante todo el cotejo.
El torneo se celebra en la víspera del día mundial del síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo.
Teniendo como marco la fecha, cuatro equipos y 25 jugadores buscan dejar en claro que ellos no son mejores ni peores, sino simplemente diferentes.
Con su entrega, todos los niños demostraron ser unos ganadores en la cancha…y sin duda, campeones en la vida.
cog