Mientras en las colonias se sigue padeciendo la falta de agua, algunos vecinos han optado por convertirse en héroes y compartir el recurso con los habitantes de sectores populares que se han quedado sin el servicio.
La señora Raquel García, habitante de Escobedo, se ha convertido en una heroína, al permitir que los vecinos de la colonia La Unidad se abastezcan desde la llave que tiene en su casa, pues también le ha tocado ser afectada.
Y es que en el sector donde vive doña Raquel, el agua llega de una red diferente a la de sus vecinos, y por eso con frecuencia recurren a ella para que los apoye.
“Ahorita llevo tres días (regalando el agua), pero siempre que falta agua en La Unidad, la gente sabe que aquí hay.
"Nos hemos dormido hasta las 03:00, porque todavía hay gente esperando agua”, dijo en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios.
La vecina dice que para ella no es problema apoyar. “Mientras haya agua, voy a darles, a mí no me afecta”.
Por escasez de agua peligran 13 mil 500 empresas en NL
Ante la escasez de agua que se vive en la zona metropolitana de Monterrey, representantes del sector privado de la entidad coincidieron en que, si bien el líquido es necesario para todos, la falta de éste puede derivar en pérdida de inversiones en el estado y alrededor de 13 mil 500 micro, pequeñas y medianas (mipymes) están en riesgo.
En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios, el director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Guillermo Dillon Montaña, explicó que el problema se resume en dos dimensiones: una, la afectación de tipo política y mediática que busca pasar la culpa a la industria, cuando está demostrado que la industria solo consume cuatro por ciento del total de agua.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León, Óscar Martínez Treviño, señaló que actualmente el estado se encuentra atravesando una situación muy crítica, y que, a nivel de empresas, empieza a existir una afectación.
“Sobre todo porque en el caso de muchos comercios, y pequeñas empresas y medianas, que dependen del suministro que reciben de agua de la compañía estatal, y están afectadas sus operaciones. Una es la limitante que están teniendo las empresas para operar”, subrayó.
Información de Roberto Alanís y Eduardo de la Rosa...
cog