Un presunto caso de bullying que surgió en una escuela primaria ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, en Saltillo, ahora ha impactado a otro plantel a donde fue reubicado el alumno que sufrió dicho acoso.
La situación parece haberse salido del control de la Secretaría de Educación luego de que padres de familia de la escuela “Beatriz Eugenia Flores Alvarado”, a donde fue transferido el niño afectado, han solicitado que intervengan las autoridades para poner un límite a la madre del niño, quién de acuerdo a testimonios de los padres se ha extralimitado para protegerlo, al grado de amenazar a los propios compañeros de grupo, a la maestra del salón y a la directora así como al resto del alumnado.
Aunque la intención de la madre pareciera proteger a su hijo del bullying lo hace realizando amenazas directas a alumnos y a las docentes, es por eso que piden la intervención de las autoridades educativas luego de que ya hay un antecedente similar de esta madre y su hijo en otra escuela el año pasado.
- Comunidad
El niño fue reubicado de la escuela”Libertad” ubicada en la colonia Zaragoza al plantel “Beatriz Eugenia Flores Alvarado”, ubicada en Privada la Torre, luego de que su madre denunciara ante la Secretaría de Educación que era víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros.
La situación ahora deriva en que la madre de familia en este otro plantel continúa con las denuncias sobre supuesto bullying pero ahora realiza amenazas a los docentes y alumnado por lo cual las madres temen que ésto pueda escalar a agresiones físicas y no solo verbales.
JVS