Después de dos años de clases virtuales a consecuencia de la pandemia por covid-19, los alumnos y docentes del plantel educativo Ramón Corona han regresado a las aulas, sin embargo, la escuela no se encuentra en óptimas condiciones.
Lucila Uribe, directora del turno matutino, indicó que el plantel educativo ubicado en la calle María Reyes en Guadalajara, carece de una barda y baños. Además, hay escombros y material que no han retirado del plantel.
Esta situación, según Lucila Uribe, es una problemática ya que les exigen determinados protocolos de limpieza por el covid-19. No obstante, con baños incompletos y sin lavamanos para asearse, tal tarea es compleja.
Lucila Uribe señaló que ya han presentado los oficios correspondientes para que también se realice el podado de árboles, se quite la maleza y se fumigue las aulas. Sin embargo, continúan esperando sin respuesta.
Lo mismo sucedió con el inmobiliario que les sería entregado luego de que fue robado. Esta situación no sólo provoca la molestia de la directora Lucila Uribe, sino también, la decisión de que los padres de familia cambien de plantel a sus hijos.
Cabe mencionar que la escuela Ramón Corona ha sido robada en diversas ocasiones en lo que va de la pandemia por covid-19, razón por la cual la directora exhorta a la Secretaría de Educación Jalisco a que considere el reforzamiento de seguridad en el plantel.
Además, de solicitar el apoyo correspondiente para solucionar las problemáticas en la escuela, donde los padres de familia se reunieron el 21 de febrero para asear las aulas al no estar en condiciones para que sus hijos regresen a clases presenciales.
MRG