La escuela Primaria Sebastián Allende, ubicada en calle Sebastián Allende y Francisco Gómez de Mendiola, en la colonia Antigua Penal, del municipio de Guadalajara, se vio obligada a suspender las clases, este 14 de mayo, debido a la falta de agua en el plantel.
Dicha escuela se suma a la lista de afectados por la falta del vital líquido en diversas colonias de la entidad.
¿Qué pasará con la escuela?
De acuerdo con padres de familia y autoridades educativas, los baños se encuentran sucios y no están en condiciones de ser utilizados por los alumnos, por lo que se tomó la decisión de cancelar las clases hasta que se cuente con agua en la institución, con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes.
A decir de personal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de agua Potable y Alcantarillado, durante el transcurso de este lunes, el suministro de agua se normalizará.
Según las mismas autoridades escolares, señalan que las clases deberían de reanudarse el jueves 16 de marzo con normalidad, sin embargo, no es seguro que el servicio del agua se reestablezca.
Denuncian falta de agua en Tlaquepaque
Continúa la falta de agua en diversas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara, tal es el caso de la colonia Camichines, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde los habitantes del lugar refieren que desde el 11 de mayo no cuentan con este vital líquido, situación que les ha complicado sus actividades del día a día.
De acuerdo con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de agua Potable y Alcantarillado, los cortes de agua realizados se debieron a la inestabilidad que ha presentado el sistema eléctrico en el país, pues esto generó que tronaran dos transformadores de corriente en la planta de bombeo del sistema Chapala-Guadalajara.
Siapa refirió que esto ya se habían reparado en conjunto con personal de la Comisión Federal de Electricidad, culminando las labores el día 11 de mayo; sin embargo, el domingo 12, volvieron a fallar, pero aseguraron que durante el transcurso del lunes 13, el agua se iría suministrando gradualmente, hasta normalizar el abasto del servicio.
MQ