Escuelas públicas del estado de Guanajuato, principalmente del noreste, ante la llegada de la temporada de frío podrán aplazar horarios de entrada de sus turnos matutinos, para proteger a su comunidad estudiantil de las bajas temperaturas, así lo explicó el secretario de educación del estado, Jorge Hernández.
“Siempre es un reto y se deben identificar las condiciones especiales de cada región, el poder determinar si vale la pena el atrasar un poco el horario de entrada que se ha hecho y seguramente se hará en esta época invernal en algunas escuelas, para garantizar que puedan estudiar en mejores condiciones”, señaló el secretario.
Adicional a ello, el uso de chamarras, bufandas, gorros o implementos adiciónales al uniforme estarán permitidos, bajo el criterio de cada uno de los padres de familia.
“Tener flexibilidad en la vestimenta, para que puedan usar ropa abrigadora al margen de que corresponda o no al uniforme”, indicó Jorge Hernández.
En Guanajuato, la temporada de frío arranca del 30 de noviembre con duración hasta el 6 de febrero, en esta temporada la temperatura máxima promedio diaria se pronostica será de 22 °C. Mientras que en el mes más frío que es enero, se prevé una temperatura mínima promedio de 4 °C y máxima de 21°C.
AOMG