Peinados locos, atuendos de superhéroes y pijamas fueron algunas de las actividades que los niños y niñas de kinder y primarias en la Comarca Lagunera desarrollaron en sus respectivos planteles previo a su festejo este 30 de abril.
Incluso en algún plantel se recibió el apoyo y visita de la Policía Municipal para sembrar la semilla del servicio y los valores.
Asimismo, otros planteles educativos implementaron la actividad en pijamas, motivo por el que los pequeños se encontraban bastante contentos como en el Colegio Mijares, donde acudieron con cobijas para contar historias de miedo, actividades que ayudan a desarrollar su creatividad y habilidades emocionales.
Cabe mencionar que con estas actividades los niños y las niñas se sientes muy emocionados a la hora de convivir con todos sus amigos.
Será este jueves o viernes, dependiendo de los planteles, que se lleven a cabo los festivales para culminar con esta semana llena de actividades en honor a los pequeños, que con su inocencia y alegría se encargan de llenar los hogares de felicidad.
Por qué se celebra el Día del Niño
El Día del Niño se celebra en muchos países del mundo para reconocer los derechos y la importancia de los niños en la sociedad. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954 para promover el bienestar de los niños y para fomentar su desarrollo en todo el mundo.
El día se celebra en diferentes fechas en diferentes países, pero en general, se celebra en un día especial dedicado a los niños. En algunos países, como México, el Día del Niño se celebra el 30 de abril, mientras que en otros países, como Argentina, se celebra el 20 de noviembre.
En cualquier caso, el Día del Niño es una oportunidad para que los adultos reconozcan la importancia de los niños en sus vidas y para promover su bienestar y desarrollo. Es una ocasión para reflexionar sobre los derechos de los niños y sobre cómo podemos trabajar juntos para asegurarnos de que cada niño tenga la oportunidad de crecer feliz, saludable y seguro.