La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango trabaja con comités vecinales, además de las autoridades de Seguridad para ser vigilantes y evitar los robos durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Ulises Adame de León, sub secretario de Educación en Durango, señaló que algunos planteles educativos resguardaron el material de valor en las bodegas de la Subsecretaría a fin de mantenerlas lejos de los amantes de lo ajeno.
Agregó que con el apoyo de la sociedad de padres de familia, miembros realizan rondines de forma periódica para mantener vigilada las instituciones más vulnerables a sufrir robos o actos vandálicos.
"Nosotros estamos apostando a que los mismos padres de familia se involucren para mantener a los amantes de lo ajeno lo más lejanos a los planteles educativos".
Por su parte, la dirección de Seguridad Pública incrementará los rondines de vigilancia a diversas horas como parte de los acuerdos para que en esta temporada no se registran atracos a los planteles educativos.
"Reconocemos el apoyo que nos están dando los ayuntamientos y la coordinación con las autoridades municipales y estatales de seguridad".
Detalló que hasta el momento no se han registrado incidentes en los planteles educativos de La Laguna de Durango.
Por último invitó a un la ciudadanía a reportar cualquier situación extraña al interior de las escuelas al número de emergencia 911.