Son 30 escuelas más de León las que fueron reforzadas con sistemas de alarma y vigilancia, con la finalidad de mantenerse al tanto de los delincuentes, quienes aprovechan la ausencia de alumnos y autoridades en la temporada vacacional para hacerse de lo ajeno.
Así lo dio a conocer el director de Educación de León, Jonathan González, quien explicó que este es un trabajo que realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana (SSPPCL) y la Secretaría de Educación, por lo que ahora 120 escuelas participan en este esquema.
"Seguimos con nuestro proyecto de Entornos Seguros en las escuelas en donde ya serán otras 30 más que afortunadamente ya cuentan con alarma y cámara, este año estarán listas, estas se sumarán a las 90 que ya veníamos trabajando", señaló Jonathan González.
- Comunidad
Esto va de la mano con el programa de Prevención al Delito, donde se trata de reforzar la seguridad en 40 colonias con mayor incidencia delictiva, las cuales durante las clases en línea derivado de la pandemia, decenas de escuelas quedaron vandalizadas.
"Se refuerza mucho la parte de los rondines en ciertas colonias que sabemos se tiene ya identificado, ustedes recordarán que hay un programa de Prevención de parte de Seguridad en donde se identifican 40 colonias con más incidencia delictiva y serán las que estaremos también principalmente poniendo más atención", añadió Jonathan.
De acuerdo con el director, esto no significa que vayan a dejar de lado otras escuelas, pero al encontrarse en colonias con mayor índice de delincuencia, se les dará prioridad en cuanto a vigilancia.
Algunas escuelas se encuentran en colonias como Santa María de Cementos, San Miguel, San Bernardo, León l, Medina, Ángeles, Maravillas, Eyupol, Obrera, San Marcos, Linda Vista, Los Olivos, La Piscina, Las Arboledas, La Libertad, Delta de Jerez, Foresta Jardín, Santa Julia, La Noria, Hacienda San José, Cerrito de Jerez, Diez de Mayo, Buenos Aires, San Miguel, La Escondida y Santa Clara, por mencionar algunas.
PCQG