En los últimos 23 años en Esferas "Campanita" han trabajado en elaborar esferas que son solicitadas en todo México, han sido enviadas a América Latina y para el Vaticano llevaron una pieza de la Virgen de Guadalupe.
En Campanita los diseños que son trabajados son únicos, llamativos, muy coloridos y cargados de historia, significan un deleite para los clientes quienes en este lugar también encuentran vasos, vasijas y jarrones de talavera, platicó para Telediario Yair Herrera, propietario del local.
Los diseños hechos en este lugar se dan gracias a las manos de los artesanos y propietarios del negocio y, gracias a su talento, las piezas son solicitadas para enviar a todo el país pues no hay un lugar en México al que no hayan llegado estas esferas, dijeron los trabajadores del local.
Campanita llega al Vaticano
En 2010, junto con el gobierno municipal, Campanita llegó al Vaticano con una ofrenda: una escultura de la Virgen de Guadalupe, platicó Gabriela Casas, productora de esferas.
Campanita es un negocio que iniciaron los papás de Yair, Evodio Herrera y Arminda Olvera, quienes trabajaron para sostener el local. A la fecha, y a pesar de la crisis de la pandemia del covid-19, continúa trabajando para llevar a los hogares del país y más allá de estas fronteras las esferas típicas de la temporada navideña.
El 80 por ciento de la economía en Chignahuapan depende de la actividad comercial que se genera a través de la elaboración de esferas e innovar, será siempre un reto para los artesanos y productores del municipio.