Vecinos de Villa Frontera piden que liberen a 'Don Guillermo'; dicen que es inocente del asesinato de Esmeralda Gallardo

Los habitantes bloquearon el paso sobre el Camino a Tlaltepango a la altura de la autopista México - Puebla.

Protestan vecinos de Villa Frontera | Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

Vecinos de la colonia Villa Frontera protestaron para exigir que liberen al señor Jesús Guillermo N., quien recientemente fue detenido como presunto implicado en el asesinato de Esmeralda Gallardo, madre buscadora que fue atacada a disparos el lunes 4 de octubre. 

Los manifestantes acusaron que 'Don Guillermo' es inocente, por lo que con pancartas y consignas pidieron su liberación, incluso acusaron que el hombre detenido como 'chivo expiatorio', sin embargo, denuncian que no está implicado en el crimen de la integrante del Colectivo Voz de los Desaparecidos. 

Estas protestas han permanecido desde el viernes pasado, cuando Guillermo N., fue arrestado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI, luego de que realizaran un cateo en su casa ubicada en Villa Frontera. 

Los vecinos señalan que Don Guillermo y Esmeralda Gallardo tenían una buena amistad; sin embargo, la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa. Por cierto, la casa del señor Guillermo y el lugar en donde mataron a Esmeralda Gallardo, tienen una separación de por lo menos dos calles. 

Vecinos de Villa Frontera mantienen protesta para que liberen a 'Don Guillermo' | Agencia Enfoque


¿Qué pasó con Esmeralda Gallardo?

Esmeralda Gallardo fue asesinada durante la madrugada del 4 de octubre en la colonia Villa Frontera de la ciudad de Puebla cuando esperaba el transporte de personal para ir a trabajar.

La mujer recibió, al menos, siete disparos por parte de dos hombres que bajaron de una motocicleta. Esmeralda era integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos, ya que desde enero de 2021 inició una lucha para localizar a su hija Betzabe Alvarado Gallardo, quien junto con su amiga, Fabiola Narváez, salieron de casa rumbo a la Central de Abasto, pero nunca más volvieron.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS