Cerca del 40 por ciento de los espacios públicos, plazas y parques de Gómez Palacio se encuentran en deterioro.
A decir de Fernando Díaz, director de Espacios Públicos en el ayuntamiento, se trabaja de forma coordinada con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, donde hasta el momento se realizan acciones con la rehabilitación de plazas como la de las colonias Armando del Castillo y Fidel Velázquez.
De acuerdo con la autoridad, el municipio cuenta con 352 plazas y parques tanto en el área rural como en la zona urbana, donde lamentablemente han detectado que muchas de ellas son utilizadas como basureros clandestinos, motivo por el cual realizan acciones de supervisión.
"El detalle es que dejaron de hacer las acciones de poda y eso generó que la gente viera acumulada basura vegetal y aprovecharan para depositar basura diversa", declaró Fernando Díaz.
Destacó que la dependencia, por el momento, le da prioridad a plazas y parques que presentan un gran riesgo en cuanto al tema de la limpieza.
En lo que respecta a los centros de transferencia, el funcionario dijo que se afinan detalles para retirar el centro de transferencia ubicado sobre el lecho del Nazas, el cual ha sido utilizado para la quema de basura.
"Estamos planteando tener nuevos puntos de transferencia donde la gente puedes depositar sus residuos y evitar que se encuentren en las calles o lotes baldíos", agregó el directos de Espacios Públicos.
Por último, dijo que EN el Parque Morelos y en el de la Esperanza cada tercer día realizan limpieza general para mantenerlos en óptimas condiciones.