Juan Pablo Rocha presidente de hoteles y Moteles de León precisó que durante este puente largo y las próximas vacaciones de semana santa se espera un incremento de hasta el 50 por ciento en ocupación hotelera en varios municipios de Guanajuato.
"Con este puente vacacional tenemos espectativas de tener ocupación del 45 y el 50 por ciento de ocupación" dijo el presidente.
Se prevé que la mayoría de los visitantes sean de los municipios del estado de Aguascalientes, Michoacan, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México y la Ciudad de México mayoritariamente, por lo que el estado ya está preparado para brindar a los visitantes una atención hospitalaria tan característica de la región.
En cuanto a los municipios que más visitantes esperan son Guanajuato capital y San miguel de Allende quienes atraen a los turistas por su gran arquitectura.
Destacar que el los municipios de Celaya, Irapuato y Silao en los últimos años han repuntado sus visitantes pues cada vez se tienen más atractivos como eventos sociales y culturales como la ya famosa Feria de las Fresas.