Uno de los atractivos principales de la Feria Estatal de León es la gastronomía que reúne dentro de sus instalaciones, sin embargo, en esta edición 2023, el área de establecimientos que ofrecen comida se ha visto opacada por el malestar de comensales al tener que dejar en varios lugares una propina impuesta.
Visitantes se llevaron la sorpresa al consumir lo mínimo y tener que dejar a su salida una propina que va desde el 30 por ciento, e incluso hasta del 40 por ciento. Entre los establecimientos que han sido señalados por exigir una gratificación monetaria se encuentra el Bar 'Terraza Palco VIP', y 'La Nona Lola'.
"A parte de que la comida está muy cara, te quieren cobrar casi la mitad de lo que consumiste con la propina, se supone que la feria es un evento temporal, no deberían de hacerlo, con las propinas ahuyentan a la gente", expresó Liliana Gómez.
Leoneses y turistas han incluso señalado que en esta edición 2023 han optado por no ingerir alimentos en establecimientos como solían hacerlo en años anteriores, y que prefieren disfrutar solamente de otras áreas de la feria como las artesanías, y juegos mecánicos.
"Yo antes iba desde la mañana hasta que anochecía, pero ya no...limito más mis gastos y solo vamos a cosas específicas", relató Óscar Silva.
- Espectáculos
Carmen Ayala por su parte mencionó en entrevista para Telediario que ella ha optado por ya no comer en establecimientos, sino en los puestos de comida que se encuentran frente al Palenque y a las afueras de Poliforum, aseguró que ahí la comida "está igual de rica, pero más barata".
En redes sociales también trascendieron mensajes de visitantes de la feria de León en donde expresaron haber pagado más de propina que de lo que consumieron, otros más también hicieron comentarios sobre el servicio que se recibe en 'La Nona Lola', uno de establecimientos señalados por exigir propina.
- Espectáculos
DASH