En días recientes se inauguró el Estadio GNP Seguros, dejando en el pasado al Foro Sol, el cual cerró en febrero de este año, para dar paso a un lugar más cómodo, con mayor tecnología y mayor capacidad de asistentes para espectáculos en la Ciudad de México. Sin embargo, tras su reapertura, los asistentes del recinto no lograron convencerse con el nuevo aspecto, pues ni siquiera está concluido en su totalidad.
El pasado martes 6 de agosto, el jefe de Gobierno Martí Batres y Luis Alejandro Soberón, director general de OCESA, inauguraron el Estadio GNP, que entre sus principales cambios, además del nombre, destaca un incremento en la capacidad de asistentes al pasar de 60 mil a 65 mil.
Asimismo, se colocó techumbre para proteger a las personas de las gradas del calor y la lluvia, así como butacas en las gradas para mayor comodidad de los asistentes.
También se colocaron sistemas de captación de agua, se instalaron pantallas de última generación, se habilitó una zona de hospitalidades, se colocaron elevadores panorámicos y se mejoró la zona de consumo de alimentos y bebidas.
Usuarios critican Estadio GNP Seguros
El Estadio GNP Seguros abrió sus puertas al público para el concierto del cantante estadunidense Bruno Mars, quien estrenó el remodelado recinto, el pasado jueves 8 de agosto.
Sin embargo, los cambios realizados en el estadio no fueron bien recibidos por los asistentes, pues aunque destacaron algunas cosas buenas, criticaron gran parte de los ajustes que se realizaron, principalmente en las butacas, pues señalaron que el espacio es pequeño, incómodo y hasta peligroso, en caso de una emergencia.
“No hay espacio suficiente entre butacas de gradas para permitir el paso de otros asistentes . Eso implica mucho riesgo en desalojo”, indicó un usuario en redes sociales quien compartió imágenes y un video del pequeño espacio.
Asimismo, los usuarios mencionaron que no colocaron butacas, sino "posaderas".
Las personas también criticaron que la techumbre del recinto es sólo una lona que en cualquier momento puede dañarse o incluso colapsar sobre las personas.
“El ridículo Estadio GNP tiene una lona como techo”, indicó una usuaria.
Los asistentes también se quejaron de la nueva ubicación del escenario, pues éste se encuentra más alejado, así como de las pantallas principales, las cuales son más pequeñas.
Lo bueno y malo del Estadio GNP Seguros
En tanto, otro usuario compartió una lista de las cosas que le gustaron y le desagradaron de la remodelación del Estadio GNP; aquí te la compartimos:
- Comunidad
Cosas agradables
- Se ve bonito por fuera
- El stand con mercancía oficial tiene una nueva y mejor estructura
- Hay puntos de encuentro afuera y dentro
- Instalaron mejores stands para quienes venden mercancía no oficial
- Quitaron los baños portátiles en General B
- Los baños portátiles están afuera del recinto, sobre la curva que da a la calle
- Por dentro luce mejor
- Las nuevas pantallas en gradas para anunciar shows
Cosas desagradables
- No hay elevadores
- Aún hay zonas en obra negra
- Las nuevas pantallas no se usan durante el concierto
- El escenario está muy lejos y las pantallas muy pequeñas
- Mal diseño de las butacas; espacio reducido
ZNR