Inaugurado el 16 de junio de 1973, el Estadio Hermanos Serdán ha sido el hogar del béisbol en Puebla. El 'nido verde' como es conocido por los amantes del gran parque de pelota es vecino del 'coloso de Maravillas', Estadio Cuauhtémoc. A continuación te contamos la historia del recinto deportivo.
El Estadio Hermanos Serdán se ubica sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en la colonia Unidad Deportiva, muy cerca de la autopista México-Puebla. El parque ha sido testigo mudo de los grandes encuentros deportivos de Pericos de Puebla y en su momento de los equipos Tigres de la Angelópolis, Ángeles de Puebla y Ángeles Negros.
Este bello parque fue diseñado y construido por el arquitecto poblano Guillermo Bianchini, quien ideó hacer una réplica pequeña del Dodgers Stadium.
¿Cómo fue la inauguración del Estadio Hermanos Serdán?
El parque de béisbol fue inaugurado a las 14:00 horas del 16 de junio de 1973. La primera bola fue lanzada por Guillermo Morales Blumenkron, quien en ese tiempo fungía como gobernador interino de Puebla.
El acto protocolario se desarrolló en presencia de Luis Vázquez Lapuente, quien ostentaba el cargo de edil de la capital del estado; Alejo Peralta y Díaz Ceballos, alto comisionado de Liga Mexicana de Béisbol; así como los señores Emilio Tame y William Budib, dueños del equipo Pericos de Puebla.
El primer juego fue presenciado por el decano del periodismo en Puebla, Don Enrique Montero Ponce, quien fue parte fundamental en que la ciudad contará con una gran parque de pelota, además de ser promotor del llamado 'rey de los deportes'.
El juego inaugural lo ganó Pericos de Puebla sobre Piratas de Sabinas con un marcador de 6-0. El pícher que obtuvo el triunfo fue Arnulfo Adame, mientras que Teolindo Acosta se encargó del primer hit y el primer cuadrangular.
¿Cuántas personas caben en el Estadio Hermanos Serdán?
Al inicio de su historia, el Estadio Hermanos Serdán tenía una capacidad para 8 mil personas hasta que después de 1993, la nueva directiva expandió la zona de gradas, aumentando el número de butacas a 10 mil.
En el año 2016, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas decidió que el estadio fuera intervenido. Su administración destinó 97 millones de pesos para mejorar su imagen y rescatar su belleza. Actualmente, 'el nido verde' tiene una capacidad para 12 mil 112 espectadores.
En este estadio se coronaron campeones Pericos de 1979, 1986 y 2016. Sin duda, el Estadio Hermanos Serdán es uno de los parques de pelota más icónicos en México, pero que se ha ganado el corazón de los poblanos.
go