Los franeleros afines a Antorcha Campesina se mantendrán cobrando cuotas a los poblanos que quieran hacer uso del estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, confirmó este miércoles el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
El funcionario reconoció en entrevista que aunque la intención era concesionar el espacio a una empresa particular, esto ya no será posible debido a que se encuentran en un momento de cierre en la administración actual.
- Política
De esta manera cerró la puerta a esta posibilidad a pesar de que unas semanas atrás se dijo que la Secretaría de Administración se encontraba trabajando con el fin de poder concesionar los espacios a un particular.
"Ya no se pudo consolidar la concesión por los tiempos, es evidente que a estas alturas no vamos a pensar en una concesión, sin embargo, pensamos que el servicio, de aquí a que la nueva administración entre, sea de la mejor manera posible", comentó el secretario de gobernación a Multimedios Puebla.
Segob tuvo acercamientos con franeleros, pero el tema quedó relegado
Javier Aquino Limón también aseguró que la Segob ya sostuvo "acercamientos" con los franeleros que operan en la zona de los estadios para que se conduzcan con respeto, además de tocar el tema de los cobros excesivos hacia los automovilistas que desean estacionar su vehículo cuando acuden a los juegos del Club Puebla o de los Pericos de Puebla.
Asimismo, recordó que los acuerdos para renovar la concesión del estadio Cuauhtémoc entre el gobierno estatal y la directiva del Club Puebla llevaron más tiempo de lo previsto y aunque sí hubo negociación, el tema del estacionamiento quedó relegado y no fue posible trabajarlo.
"Hemos reiterado muchas veces que la ciudadanía merece un servicio adecuado, también entendemos que por la propia concesión del estadio (Cuauhtémoc) hubo circunstancias legales que no permitieron la consolidación, pero hay atención en ese tema", agregó.
Franeleros en estadios será tema para la siguiente administración, asegura Javier Aquino
El secretario de Gobernación recalcó que la concesión del estacionamiento en la zona de los estadios ahora será un tema que deberá analizar la siguiente administración, es decir la del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, quien tomará posesión hasta diciembre de este 2024.
Mientras tanto, los franeleros tendrán la oportunidad de encargarse del cobro por uso del suelo en lo que resta la temporada regular de los Pericos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), además de que harán lo propio en los partidos de local del Club Puebla en todo el Apertura 2024, tanto en las ramas varonil como femenil.
EG