Estado avanza modernización del sistema de riego El Chapotal en Montemorelos, NL

Marco González señaló que en el sistema de riego que se está sustituyendo, se perdía más del 70 por ciento del agua, por filtración y evaporación.

Estado avanza modernización del sistema de riego El Chapotal en Montemorelos, NL | Especial
Nuevo León /

La modernización de los Sistemas de Riego de El Chapotal, en Montemorelos, avanza aceleradamente, informó este domingo Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

El funcionario estatal informó que las obras se realizan por instrucción del gobernador Samuel García.

“Estamos acelerando la modernización de todo el Sistema de las 7 unidades de riego de El Chapotal.
“Estamos instalando tubería de gran resistencia y 24 pulgadas de diámetro, eliminando totalmente los antiguos canales de tierra a cielo abierto, que en su mayoría tenían más de 100 años”, explicó González, tras un recorrido de inspección por las obras.

Se perdía más del 70 por ciento del agua

González señaló que en el sistema de riego que se está sustituyendo, se perdía más del 70 por ciento del agua, por filtración y evaporación.

“En el corazón y origen de la Citricultura de Nuevo León, son más de 67 kilómetros de nueva tubería lo que estamos instalando.
“Y esta obra que normalmente llevaría 5 años, la concluiremos en menos de un año”, dijo.

Son siete las unidades de riego que comprenden El Chapotal: La Ciudad, San Juan, Mexiquito, Salineña, Capellanía, Borregueña y Soledad.

En todas se está introduciendo el nuevo sistema de riego y juntas comprenden una de las principales regiones productoras agrícolas, particularmente citrícolas, de Nuevo León.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas