Una mujer de nacionalidad estadunidense identificada como Markus "N", quien registra por lo menos dos detenciones previas, fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente portar objetos para agredir en inmediaciones de la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
La mujer ha sido denunciada a través de redes sociales en diferentes ocasiones por vecinos de la zona, ya que en otras ocasiones ha presentado actitudes violentas en contra de las personas que pasan por la zona.
Mujer estadunidense fue detenida mientras agredía personas la Cuauhtémoc
En la colonia Hipódromo Condesa, derivado de reportes ciudadanos, y a través de recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Auxiliar adscritos al Sector Roma de la Alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a una mujer identificada como Markus "N", de 33 años, ciudadana de origen estadunidense quien portaba un cuchillo y se encuentra en aparente situación de calle.
Su detención se llevó a cabo mientras se encontraba agrediendo verbalmente a personas que transitaban sobre el camellón de la calle de Mazatlán y cerrada de Mazatlán, cuando al notar la presencia policial, la mujer emprendió la huida, pero fue detenida metros más adelante.
Por su parte, la alcaldía informó que la persona detenida había sido reportada por vecinos de la zona, quienes la grabaron arrojando objetos a transeúntes, video que circula a través de redes sociales, y con el que se advierte a los transeúntes para tener cuidado.
Tras realizarle una inspección, los agentes confirmaron la posesión de un cuchillo de entre 10 y 15 centímetros con mango de madera, por lo que fue presentada ante un Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
- Policía
Mujer estadunidense en situación de calle había sido detenida anteriormente
Markus "N" había sido detenido en al menos dos ocasiones por autoridades de la Ciudad de México y reportada en varias ocasiones a las autoridades por personas que sufrieron algún tipo de agresión de su parte.
Sin embargo, la mujer continuó en libertad y amedrentando a los vecinos de la zona, por lo que para seguridad de las personas comenzaron a circular sus fotos en redes sociales para que en caso de encontrarla poder evitar algún incidente.
Entre los videos que circulan por las redes sociales sobre los diferentes casos de agresión, se puede ver a la mujer con la cabeza rapada, ropa oscura y en muchas ocasiones con un cuchillo en la mano.
El último caso de agresión relacionado con la mujer, quien presuntamente se encuentra en situación de calle, fue cuando amenazó con arma blanca e insultó a una persona que paseaba por el Parque España, por lo que personas llamaron a la policía y fue remitida a un Ministerio Público, como nuevamente sucedió.
Actualmente, la mujer se encuentra bajo el resguardo de las autoridades, y serán estas quienes determinen su situación jurídica.
TEHV