En Puebla se detectó un nuevo modelo de estafa, pues hay un supuesto grupo de reclutamiento que busca jóvenes que quieran ser parte del staff de la Feria de Puebla 2024 y a quienes cobra un monto de 380 pesos para realizar algunos trámites que, supuestamente, son necesarios para su labor.
Entre los documentos solicitados se encuentra el trámite de la carta de antecedentes no penales además de pedir a los supuestos contratados que junten a más personas, sin embargo, esa vacante no existe y únicamente la ocupan para quedarse con el dinero solicitado.
Trabajo falso en la Feria de Puebla 2024 y el café con sabor a estafa
A través de redes sociales la joven Mariela García dio a conocer el calvario por el que pasó en los últimos días. Todo inició cuando vio un anuncio en el que se solicitaba personal para trabajar en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla y decidió aplicar para ello.
Una vez llenada su solicitud se puso en contacto con un masculino que le hizo énfasis en que era necesario tramitar su carta de antecedentes no penales y le dijo que para no hacer filas él la podía conseguir por solo 380 pesos, a lo cual accedió.
Ya que depositó el dinero, el presunto contratante le comentó que en caso de tener más amigos que necesitaran trabajo también podían invitarlos y ella accedió al comentarle a dos amigos más; repitió el proceso y los citó en un café ubicado en la zona de Angelópolis donde les explicaría sus labores en la Feria de Puebla.
Estafan a jóvenes con pase preferencial al teatro del pueblo
Luego de lograr reunir al grupo de jóvenes todos le contaron sobre su experiencia laboral, misma que habría sorprendido al estafador de quien decidieron omitir su nombre por temor a una represalia.
Sin embargo, relataron que se mostró sorprendido debido a sus habilidades y ofreció un cargo más alto, pero para ello debían seguir reclutando gente.
Ellos aceptaron la invitación, pues ahora estarían cerca de los artistas que se presentan en el Teatro del Pueblo y buscaron a más personas para incluirlas en el negocio, siendo ahí cuando notaron los primeros problemas.
La desconfianza inició debido a que exigía que todos tramitaran su carta de antecedentes no penales con él a pesar de contar con ella, es decir, cada persona debía depositarle los 380 pesos.
Además el sujeto en cuestión desaparecía días enteros y cancelaba reuniones, pues decía que estaba en junta con el gobernador e incluso mandaba audios con la voz de Sergio Salomón Céspedes Peregrina de fondo, aunque sonaba a un audio muy editado.
Al ver que no todos estaban convencidos de depositar dicha cantidad, el estafador se sintió ofendido y pidió los números de cuenta para devolver el dinero aunque esto nunca sucedió, ya que, por el contrario, escapó con el dinero recaudado.
EG