Japonés es estafado en Guadalajara; le robaron su computadora de más de 25 mil pesos

El estafador le hizo creer al japonés que le había hecho una transferencia bancaria, pero el dinero nunca llegó.

Persona utilizando el teclado de una laptop / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Un joven proveniente de Japón fue estafado en Guadalajara, Jalisco, luego de que puso su computadora en venta a través de la app Marketplace de Facebook, para poder tener dinero y regresar a su país, pero fue víctima de un engaño.

El japonés fue contactado por una presunta joven de nombre Lidia que mostró interés en comprar su computadora, por lo que se hizo pasar por una estudiante que terminó estafándolo.

“Primero ellos aprovecharon en Facebook y pretendía como mexicana una chica que quería comprar mi computadora y después me contactaron”, manifestó el japonés, cuya identidad prefirió proteger.

Después de que el japonés fue contactado, la supuesta joven comenzó a comunicarse a través de Whatsapp, y aseguró que le dijo a su papá, quien presuntamente se desempeñaba como militar, que le haría una transferencia bancaria por la cantidad que costaba la computadora, que era poco más de 25 mil pesos.

La víctima indicó que todo sucedió en un solo día. El supuesto padre de Lidia lo contactó y realizó una transferencia, le envió la imagen del presunto pago y después mandó a recoger la computadora en un vehículo de plataforma.

“Él me dijo que ya había pagado y me mandó foto como comprobante. Sí, pero ese día y al siguiente, y al siguiente, y al siguiente yo checaba pero no llegó el dinero (…) Yo le dije que quería checar con el banco pero él insistía en que ya había pagado”, explicó la víctima.

Cuando el japonés vio que el supuesto pago nunca se reflejó en su aplicación bancaria, buscó al hombre y le marcó en varias ocasiones, pero él seguía argumentando que ya había realizado la transferencia. El 3 de noviembre fue el último día que tuvo contacto con el estafador.

El joven reconoció que fue un “ingenuo”, quizá porque viniendo de Japón, donde la cultura es totalmente diferente, al comienzo le costó aceptar y creer que había sido víctima de estafa.

“En Japón también hay ladrones pero menos que en México. Yo ahora trabajo para sacar dinero (…) No fui a la policía porque no se bien español, entonces es muy difícil”, manifestó el japonés.

Ahora como víctima, el joven advirtió a las personas que se dedican a vender sus productos en Marketplace que estén alerta ante este tipo de estafas, ya que no desea que alguien más sea víctima de lo que le pasó a él.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas