¡Cuidadito! Así estafan los supuestos valet-parking en Chapultepec y Auditorio Nacional

Los estafadores pueden variar la cifra de entre 100 a 300 y nunca le entregan un comprobante a sus víctimas.

Escena del crimen / Andrés Lobato / Archivo
Ciudad de México. /

Los estafadores en la Ciudad de México no son cosa nueva y siempre llevan a cabo nuevos modus operandi para aprovecharse de los capitalinos. Este es el caso de una red de personas que se hacen pasar por servicios de valet-parking en las inmediaciones del Auditorio Nacional y el Bosque de Chapultepec, hecho que ha sido denunciado en repetidas ocasiones.

La red de estafadores operan desde la lateral del Paseo de la Reforma, lugar en el que decenas de automovilistas buscan donde estacionar sus autos, situación que es aprovechada por estos sujetos, pues se acercan a sus víctimas y les dicen que sus servicios cuestan de 100 a 300 pesos; sin embargo, en ningún momento entregan un ticket o comprobante. 

De acuerdo con uno de estos supuestos trabajadores del valet-parking que fue grabado sin que se diera cuenta, luego de que la víctima les paga, puede dejar su automóvil en el estacionamiento del parque Chapultepec. 

Éntrale y sigue toda la calle, hasta llegar al estacionamiento del parque de Chapultepec y ahí te darán un lugar de estacionamiento”, dijo el presunto trabajador.

Luego de que las víctimas acatan sus indicaciones y se dirigen al estacionamiento del parque Chapultepec, los verdaderos trabajadores les niegan el acceso, pues aseguran no tener ninguna relación con las personas que les cobraron. 

“No, señorita. Aquí tiene un costo de 60 pesos, pero si ya pago allá afuera vaya a reclamarles, porque aquí no nos hacemos responsables de eso”, dijo el encargado del estacionamiento.

Debido a que la estafa se realiza por personas que no cambian su zona en la que operan, algunas víctimas han solicitado el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México; pero los uniformados aseguran que no pueden ofrecer apoyo en dicha situación. 

“No, amigo, no te puedo ayudar si no traes boleto, es que ellos son estafadores, no debiste pagarles, eso es algo que siempre se recomienda”, dijo un uniformado.

El modus operandi de estos estafadores puede cambiar en algunos detalles, como decirle a sus víctimas que les van a dar un lugar en la calle para que puedan estacionar su unidad por tiempo indefinido por 200 pesos; sin embargo, el acuerdo jamás se cumple. 

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS