Estudiar en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es una de las principales opciones que los jóvenes toman en cuenta para iniciar su siguiente nivel de estudios, sin embargo, al igual que todas las instituciones educativas, el Conalep también tiene algunas desventajas, si no las conoces aquí te la dejamos.
Es una preparatoria técnica
Antes de iniciar tu proceso de inscripción al Conalep debes de considerar que es una preparatoria técnica, es decir, te prepara desde muy temprana edad a ingresar al mundo laboral, con materias técnicas y específicas de cada carrera.
- Economía
Tiene materias más complejas
Como parte de la desventaja anterior, el llevar materias específicas para una carrera conlleva más responsabilidades que en una preparatoria general, pues deberás hacer más tarea y tendrás clases un poco más complejas.
Cada plantel tiene carreras diferentes
A pesar de que el Conalep cuenta con diferentes planteles educativos en todos los estados de la República Mexicana, no todos cuentan con las mismas carreras, mientras que en un estado tienen la carrera de astronáutica, en otro tienen artes gráficas y esto en ocasiones puede ser frustrante para quienes quieren elegir una carrera acorde a sus gustos y habilidades.
Tienes que presentar examen de admisión
Ingresar al Conalep no es tan fácil como parece, en realidad tienes que presentar un examen de admisión para saber si cuentas con los conocimientos requeridos para formar parte de este colegio nacional.
Puede haber mucha competencia
En ocasiones los alumnos suelen llevar una competencia dentro de las aulas, pues depende de cada estado, el número de demandas de una carrera y fuera de obtener el apoyo de tus compañeros, tal vez elijan tomar ventaja sobre ti.
Pocas ofertas de empleo
Aunque ser técnico bachiller puede abrirte las puertas de muchas empresas, la realidad es que en la mayoría de las veces los estudiantes aspiran a un puesto mejor, mismo que en ocasiones son ocupados por aquellos que cuentan con una licenciatura.
KM