La Secretaría de Educación confirmó que el regreso a clases en Nuevo León será de manera mixta el próximo lunes 10 de enero.
Para evitar contagios de covid-19 de menores, se llevarán a cabo algunas medidas sanitarias, las cuales fueron dadas a conocer por Sofialeticia Morales, titular de Educación en el estado.
Medidas sanitarias:
- Uso de cubrebocas obligatorio
- Toma de temperatura
- Aplicación de gel antibacterial
- Respetar la sana distancia
Otras de las acciones será que se mantendrá la ventilación en las aulas, por lo que se recomienda que los niños acudan bien abrigados a las escuelas.
Además, se recomienda a los padres de familia aplicar un filtro en casa para identificar síntomas sospechosos de covid-19 antes de enviar a sus hijos a los planteles.
En las escuelas habrá otro filtro en la entrada y uno más previo a ingresar al salón de clases.
Burbujas de protección
Para evitar un mayor número de contagios, habrá grupos de máximo 6 estudiantes en las aulas, llamados “burbujas de protección” para que, si uno de los integrantes se contagia, saber quiénes convivieron con él y enviarlos a aislamiento preventivo.
Directores de escuelas deberán reportar casos en plataforma
La secretaría de Educación, además indicó que se solicitará a los directores de los planteles registrar diariamente en la plataforma https://escuela.regresoaclasesnl.com.mx/#/login en el módulo de puertas abiertas los casos sospechosos o confirmados de covid-19 para tener un monitoreo permanente.
mvls