Para llegar al módulo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, los adultos mayores de 65 años deben de dar más de 460 pasos desde el acceso trasero al Parque España, en la calle Federico Gómez.
El largo trayecto se debe a que la entrada principal al centro recreativo se encuentra inhabilitada por la construcción del puente de interconexión con Parque Fundidora, por lo que no hay de otra para los adultos mayores, más que caminar.
Desde el lunes, Telediario informó de las quejas que recibió por parte de los beneficiarios, quienes relataron que la distancia era demasiada para su edad, y que se complicaba aún más para aquellos que necesitaban de bastón o andador para caminar.
¿Qué ha hecho la secretaría ante este problema?
Al realizar un recorrido por las inmediaciones del parque, se ubicó una puerta sobre la calle Ignacio Salgado, que, aunque es angosta y no de acceso universal, podría ser útil para algunos adultos mayores. De esta manera, la distancia que caminarían sería menor a 100 metros.
Pese a evidenciar la situación, hasta ahora la Secretaría de Bienestar no ha hecho algo al respecto, más que prestar algunas sillas de ruedas para trasladar a algunos adultos mayores hasta el módulo, aunque no se dan abasto.
elmm