En el marco del Día del Estudiante Técnico y del 50 aniversario del CBTIS 89, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, tomó protesta a 23 presidentes y presidentas de las diferentes instituciones técnicas, mismos a los que invitó a prepararse para formar parte de las inversiones extranjeras que están llegando a Durango en su gobierno.
“Los sueños que ustedes tienen, los pueden alcanzar; no es cuantas veces se caen, sino cuantas veces se levantan y lo que aprenden”, dijo el gobernador.
Les reiteró que con las inversiones extranjeras que están llegando a Durango, en el lapso en el que las empresas construyen sus naves industriales, los jóvenes estudiantes estarán en el momento justo y al terminar carrera podrán encontrar un empleo bien pagado.
“La entidad duranguense, va a ser la potencia económica en el norte de México y lo estamos logrando porque nos la creemos”, les dijo a los presentes al asegurar que se viene una etapa importante para Durango y para los jóvenes.
Durango es un exportador de talento, están llegando los espacios para que los estudiantes, después de que terminen su carrera, tengan un lugar, pero si se quieren ir, lo pueden hacer, pero que sea por un proyecto personal, no porque no encuentren un trabajo de su carrera.
Asimismo, se comprometió con el presidente de la FETED y la directora del CBTIS 89, a aportar 100 mil pesos para la construcción de un desayunador, donde los jóvenes de esta escuela, tengan las condiciones para tomar sus alimentos o estudiar.
“Tienen un presupuesto de 150 mil pesos, la escuela pone los 50 y yo pongo los 100 mil”.
También les apoyará con un camión que será para trasladar a los deportistas técnicos a sus torneos.