"Me emociona ver resurgir a San Juan del Río, porque sus familias se lo merecen y que ahora, en unidad, trabajamos por el valor de nuestra gente, justicia, igualdad y libertad, como las enseñanzas de nuestro Centauro del Norte", así lo enmarcó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al celebrar el 145 aniversario del Natalicio del General Francisco Villa.
Acompañado de los familiares de Pancho Villa, el Ejecutivo Estatal encabezó el acto cívico en La Coyotada, donde recibió a un grupo de cabalgantes, que al son de las notas musicales de la Orquesta Sinfónica de Durango, realizaron los honores a la bandera, colocaron una ofrenda floral y rodearon el monumento del General como muestra del cariño y lealtad a sus ideales.
Villegas Villarreal recordó cómo el año pasado, llegó al frente del Gobierno Estatal, con ese compromiso de entrega y lucha de cada acción para brindar un mejor futuro a los duranguenses y reiteró que no le va a fallar a Durango.
El Gobernador envió un saludo respetuoso al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dio a conocer que visitará la entidad el próximo 20 de julio, para realizar un recorrido por La Coyotada para celebrar el centenario luctuoso de Francisco Villa.
En este acto, el director Nacional del Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Felipe Ávila Espinoza habló sobre las acciones más sobresalientes en la lucha del General y su importante legado, del compromiso con los pobres y la justicia, lo que ha hecho perdurar su memoria, sobre todo en Durango.
Como anfitrión, el alcalde José Manuel Gallegos Rangel, destacó el empuje del gobernador Esteban Villegas, primer Gobernador sanjuanero.
En este homenaje estuvieron presentes autoridades de los poderes legislativo y judicial, así como mandos militares, parte del Gabinete Estatal y familiares del Caudillo.