El Gobernador de Durango, Esteban Villegas y Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio realizaron un recorrido de supervisión en el Paso Inferior Vehicular 5 de Mayo que registra un avance del 92 por ciento, estimando sea concluido en un mes más.
Con una inversión total de 115 millones 160 mil pesos, de los cuales han ejercido hasta el momento 104 millones, en la infraestructura vial continúan los trabajos de obra complementaria como detalles de columnas, pasos peatonales y ciclistas, alumbrado público y la construcción del cárcamo de bombeo con su losa y equipamiento.
- Política
La circulación vehicular en el paso deprimido estará parcialmente abierta con el apoyo de elementos de vialidad, interrumpiéndose para la conclusión de los trabajos complementarios pues el objetivo es apoyar la movilidad en la zona y la reactivación del comercio local.
Cabe señalar que en el Paso Inferior 5 de Mayo con una longitud de 281 metros, fueron instalados 547 mil 851 kilogramos de acero, 533.23 metros cúbicos de concreto, 735 pilotes de hasta 23 metros de altura, 12 trabes de concreto y seis trabes de acero que permitirán garantizar la seguridad de la estructura con el paso del ferroviario de la línea A.