A pocos días de que inicie el nuevo ciclo escolar, la Cámara Nacional de Comercio. Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) estima una derrama económica por la compra de útiles escolares y todo producto vinculado al regreso a clases de cinco mil 281 millones de pesos, lo que significa un incremento del 10.7 por ciento de las ventas en comparación con el año pasado.
Canaco, señaló que entre los rubros más beneficiados se encuentran las papelerías, librerías, zapaterías y las tiendas departamentales.
Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey mencionó que el inicio del ciclo escolar desencadena un ciclo virtuoso para la economía de los pequeños negocios ya que la demanda de útiles escolares, uniformes, calzado y equipo electrónicos para el periodo escolar se traduce en ventas estimadas por más de cinco mil 281 millones de pesos.
“En comparación con las ventas del año pasado estamos calculando que las ventas para el año 2023 se incrementarán en aproximadamente un 10.7 por ciento, siendo una variación aproximada de 500 millones de pesos”, indicó el líder de los comerciantes.
Para Canaco Monterrey, añadió, el inicio del ciclo escolar representa un acontecimiento de suma importancia para sus sectores, en este periodo se espera que más de un millón de niños sean los que regresen a clases en los próximos días.
- Comunidad
Canales Stelzer informó que algunos de los sectores del comercio más beneficiados por las ventas del regreso a clases se encuentran las papelerías, librerías, zapaterías y las tiendas departamentales.
En opinión de Canaco Monterrey el regreso a clases representa, además de una derrama económica, preservar el legado histórico de Nuevo León en donde la educación ha sido un semillero de talento enfocado en el desarrollo y la creación de oportunidades para varias generaciones.
Canales Stelzer, comentó que esto se debe en gran medida al esfuerzo de miles de padres de familia y docentes que realizan su trabajo siempre dando su mejor esfuerzo.
“Quiero agradecer el compromiso y profesionalismo de los docentes, y de los padres de familia que hacen de Nuevo León un ejemplo a nivel nacional, formando a nuevas generaciones como seres más responsables y comprometidos con la sociedad y su entorno”, señaló.
jvl