El tramo elevado de la Línea 2 de Metrorrey que el Gobierno del Estado cerró desde diciembre del 2022 debido a fallas en los capiteles, reabrirá en su totalidad el próximo 15 de noviembre.
Abraham Vargas, director general de Metrorrey, reveló que continúan las reparaciones en el diseño estructural del viaducto.
Informó que para el 15 de octubre se reabrirán la estación Anáhuac y será hasta el 15 de noviembre cuando se haga lo mismo hasta la Estación Sendero.
"Tenemos tentativamente (programado) reabrir la estación Anáhuac para mediados de octubre y próximamente abrir Sendero para mediados de noviembre, esto no quiere decir que terminen los trabajos, estaremos abriendo la estación.
"Acuérdense que al reabrir la estación Universidad abrimos en estas fechas, pero continuamos dos meses más, que, aunque ya no tenían que ver con la seguridad, era necesario concluir los trabajos", dijo.
El diciembre de 2022, el gobierno de Nuevo anunció el cierre de seis estaciones del tramo elevado de la Línea Dos del sistema Metro por fallas en los capiteles, es decir, desde la estación Regina a la de Sendero.
Vargas reconoció que faltan vagones y algunos no cuentan con clima para la Línea 1, sin embargo, informó que se compraron cuatro trenes para las horas pico qué ya no son de procedencia china, para las estaciones Talleres a Mitras.
"En cuanto las Líneas 4 y 6 se avanza conforme a programa, hoy se ve poco, porque se está trabajando en las cimentaciones, ya se empezaron a construir y a colar las primeras columnas y ya será visible para las familias”, comentó.
jvl