La familia que sufrió un accidente vial en Juárez, Nuevo León, había solicitado un servicio por medio de una aplicación para trasladarse de su recién inaugurado negocio de comida a su casa, tras la primera noche de trabajo.
Carla Janeth, Lizbeth y Paola, y dos menores de edad de nombre Lía y Daniel, murieron tras el accidente que ocurrió la madrugada del sábado.
El conductor responsable quedó detenido y ha sido vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.
Accidente ocurre, presuntamente, por conducción a gran velocidad
Presuntamente debido al exceso de velocidad y al consumo de alcohol ocurrió el accidente la madrugada del sábado 22 de abril.
El conductor del vehículo en el que viajaba la familia circulaba sobre la avenida Arturo B. de la Garza en su cruce con la calle 16 de Septiembre, a pocas cuadras de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Juárez.
En ese lugar, el chofer que trabaja para una aplicación digital, según el reporte de las autoridades, intentó dar una 'vuelta en u', pero al parecer lo hizo sin precaución, por lo que el auto recibió un golpe por parte del conductor de otro auto que circulaba en la zona.
Tras el impacto, el vehículo Aveo quedó varios metros adelante y los tripulantes terminaron fuera de la unidad.
Al lugar llegó el personal de Protección Civil de la localidad. Las autoridades dieron el reporte de siete personas heridas; todas venían a bordo del auto Aveo, correspondiente al de la plataforma digital.
La unidad en la que viajaba la familia era un Aveo en color gris, y el otro auto era una camioneta Nissan, también en color gris.
En esos momentos, las autoridades confirmaron la muerte de tres mujeres. Esa madrugada trasladaron a cuatro personas que habían resultado lesionadas, entre ellas un menor de apenas dos meses de edad y una niña de dos años de edad.
Mientras se realizaban las operaciones correspondientes en el sitio, la vialidad tuvo que cerrarse a la circulación por parte del personal de periciales de la Fiscalía de Justicia.
Identifican a intengrantes de familia que murió tras accidente
Los integrantes de la familia eran tres mujeres y dos menores de edad.
- Carla Janeth Bocanegra Salas, de 39 años de edad
- Lizbeth Galván, de 19 años
- Paola Martínez, de 19 años de edad
- Daniel de dos meses de edad
- Lía de dos años de edad.
Las perosnas heridas:
- Pedro Daniel Celestino Bocanegra, de 22 años de edad
- Francisco Flores García, de 48 años
Los siete integrantes de la familia Bocanegra fueron trasladados al Hospital General de Juárez, Nuevo León.
Detienen a conductor
Tras el hecho, el chofer del auto de aplicación móvil quedó detenido. Se le señaló como presunto responsable del accidente y fue identificado como Francisco Flores.
Además, ha sido vinculado a proceso por homicidio culposo, por lo que las autoridades le dictaron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante el proceso judicial.
Familia recién había inaugurado su negocio
La familia que viajaba en el auto la madrugada del sábado tomó la unidad y el servicio de la aplicación móvil después de haber cerrado el negocio de tacos que apenas había inaugurado.
Ellos estaban muy contentos de comenzar con el negocio de comida; sin embargo, tras la primera noche de trabajo las mujeres y dos menores de edad fallecieron.
La tarde del lunes se ofreció una misa en donde cumplieron con el sacramento de bautizo de los dos menores de edad, Daniel y Lía, quienes también murieron.
Liberan a conductor que chocó contra auto en el que viajaba familia Bocanegra
Al conductor de la camioneta Nissan se le identificó como Luis Alberto González, pero él quedó en libertad.
Velan a miembros de la familia Bocanegra tras accidente; 5 murieron
Durante el martes 25 de abril se veló a las cinco mujeres y a los dos niños en la capilla de la avenida Arturo B. De la Garza, a la altura de la colonia Centro, justo en el lugar en el que ocurrió el accidente.
El gobierno local de Juárez dará un apoyo a la familia para que este sea empleado en los gastos funerarios de Carla Janeth, Lizbeth, Paola, Lía y Daniel, quienes serán sepultadas en el Panteón Jardínes de la Silla.
De este accidente sólo Francisco Flores y Pedro Daniel sobrevivieron.