La mañana de este lunes se registró un ataque directo a balazos dentro de una cafetería ubicada en la colonia la Estancia en el municipio de Zapopan, tras los reportes del suceso se determinó que la persona asesinada fue el Subdirector Operativo de la Comisaría del municipio, el Comisario Carlos Manuel Flores Amezcua.
El ataque a balazos ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la avenida Patria, al cruce de Beethoven en dirección a la avenida Guadalupe, hacia la avenida Vallarta, según las autoridades.
Posteriormente un comando armado llegó a bordo de una camioneta Crv tinta y una Xtrail del mismo tono. Posteriormente bajaron de las unidades y comenzaron a disparar de manera directa contra el elemento de la Policía de Zapopan.
Tras los disparos, el oficial cayó inconsciente por lo que los comensales y trabajadores llamaron al 911 de emergencias para poderlo atender de inmediato a la víctima. Los servicios médicos municipales confirmaron el fallecimiento del oficial, ya que presentaba varios impactos de bala.
La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan confirmó que el fallecido era conocido con la clave operativa 1603.
La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, señaló que se encuentra trabajando de manera “estrecha con la Fiscalía del Estado que encabeza la investigación de los hechos”.
Lamentan muerte de Carlos Amezcua
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, lamentó el fallecimiento del policía por redes sociales, “Con mucho dolor, les informo que esta mañana nuestro querido amigo y comandante de nuestra Policía de Zapopan, Carlos Flores Amezcua, sufrió un cobarde ataque que le arrebató la vida. A su familia, amigas, amigos, compañeros y seres queridos, mi más sentido pésame, de todo corazón les digo que cuentan con un servidor y con Zapopan en este terrible momento. Estamos con ustedes”.
El alcalde recordó al policía por sus grandes virtudes, señalando que fue un elemento que demostró liderazgo, disposición y compromiso.
Conocí a Carlos y siempre lo recordaré con su característico liderazgo, trabajando en equipo, con disposición y compromiso por una mejor ciudad para las y los zapopanos. Desde el primer instante, nuestras y nuestros compañeros de la Comisaría de Zapopan se encuentran en la zona de los hechos para dar con quienes realizaron este acto imperdonable. Les mantendré informados sobre los avances.
Por su parte el personal directivo, operativo y administrativo de la Policía Metropolitana de Guadalajara extendió sus condolencias por el "cobarde asesinato del Comisario Operativo de la Policía Municipal de Zapopan, Carlos Manuel Flores Amezcua".
"Nos solidarizamos con sus familiares, amigos y colaboradores cercanos en estos momentos difíciles, así como con los compañeros policías de Zapopan, al tiempo de reconocer la destacada trayectoria y compromiso profesional del mando caído en el cumplimiento del deber".