En 492 años de existencia de Puebla, la ciudad se ha transformado por completo, la modernidad ha llegado, nuevos negocios aparecen, pero existen rincones que dejaron huella y a pesar de que ya no existen, siguen siendo recordados.
Desde cines hasta parques de diversión o cafeterías, Puebla ha tenido un cambio en muchos sentidos, pero quienes nacieron en esta ciudad siempre recordarán aquellos sitios en los que fueron felices. A continuación recordaremos algunos de ellos que aunque desaparecieron, se mantienen vivos en la memoria.
Salón de baile Club de Leones
En el Centro Histórico de la ciudad de Puebla existía un lugar para la sana diversión y socializar. Un espacio para el baile, sobre todo, para las personas de la tercera edad que amaban el danzón y la música de orquestas. En los años 90 era popular el salón de baile Club de Leones, el cual se ubicaba en la calle 2 Sur 504, entre 5 y 7 Oriente. Los días lunes y jueves, las personas se reunían desde las cuatro de la tarde y con tan sólo 20 pesos, tenían acceso a la diversión y la música en vivo. En los años 2000, el lugar fue convertido en un estacionamiento dejando en el pasado, toda una era.
El parque de diversiones Valle Fantástico
En la Angelópolis de los años 2000 existió un parque de diversiones para el entretenimiento infantil y familiar, una opción recreativa fuera de la capital del país.
El 14 de diciembre de 2004 abrió sus puertas el parque de diversiones Valle Fantástico, un espacio ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl - Quetzalcóatl. Con este proyecto, Puebla incursionó en el concepto de parques de diversiones en donde el mercado podría ser mayor, ya que el empresario Ricardo Henaine y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) aportaron el capital y activos para atraer a turistas cercanos a la ciudad de Puebla.
El espacio era atractivo, aunque de extensión moderada y pocos juegos, los más populares fueron: la montaña rusa, el dragón, rueda de la fortuna y el molino chueco.
En el 2009, comenzaron los conflictos legales por el predio entre el gobierno estatal y los empresarios, por lo que en 2011 el proyectó cerró de manera definitiva. Actualmente, en ese terreno se ubica el Museo Internacional del Barroco.
Cinemas Lumiere de Plaza Dorada
Plaza Dorada es el centro comercial más antiguo de Puebla, el cual abrió en 1979. El complejo contó con las marcas como Rodoreda, París Londres, Foto Aguirre y cinemas Lumiere, hoy Cinemex. Las salas de cine comenzaron a hacerse populares en los años 90, sin embargo, después de los años 2000 tuvieron una modificación radical, ya que se convirtieron en la franquicia Cinemex.
La zona de juegos en Angelópolis
En la planta alta del centro comercial Angelópolis existió un carrusel y una zona de juegos para los niños. Ese negocio Play Time estaba ubicado entre la cafetería Starbucks y el bar Beer City, en ese lugar los niños pasaban horas enteras jugando. Ahora, existe la tienda de ropa Mango.
Blockbuster Puebla
Seguramente en tu casa rentaron películas para pasar un fin de semana en familia. Anteriormente, no existían las plataformas como Netflix, Vix o HBO, por lo que la gente se divertía rentando VHS o DVD en tiendas como Blockbuster, las cuales estaban en casi todas las plazas comerciales, entre ellas, La Margarita, Triángulo de las Ánimas y plaza San Pedro. Hoy, sólo queda el recuerdo.
GO