El tercer miércoles de enero se celebra el Día Mundial de la Selfie en un Museo, un movimiento que en los últimos años ha tomando mucha fuerza, en específico en Latinoamérica, ya que en redes sociales ha incrementado el número de fotografías al interior de estos recintos, donde se busca el mejor cuadro para hacer lucir parte de la historia del lugar con la imagen del internauta.
Esta iniciativa se ha extendido en el mundo con el objetivo de acercar al público a todo tipo de museos de arte de otros países. Por ello, TELEDIARIO Puebla presenta las mejores opciones para sumarse a esta campaña mundial y presumir las bellezas que guarda la capital poblana. Cabe mencionar que al tomarse una fotografía en un museo, hay que etiquetar al inmueble, incluir la ubicación y usar los hashtags #MuseoSelfie #MuseumSelfieDay.
Museo Amparo y la belleza de su terraza
Es un espacio contemporáneo creado en memoria de Amparo Rugarcía Espinosa y que difunde las artes plásticas, música, cine, literatura y danza mediante su colección de arte prehispánico, virreinal y del siglo XIX, desde sus salas, arquitectura, patios y su increíble terraza.
Este espacio al aire libre es el escenario favorito de los poblanos, pues en la última década se han viralizado fotografías con el fondo de la Catedral, un sitio que de día o de noche es el lugar perfecto para una selfie individual o con amigos. El inmueble se ubica en la 2 Sur número 708 en el Centro Histórico.
- Comunidad
Museo del Barroco: invención de Toyo Itō
El Museo Internacional del Barroco es un inmueble que desde su fachada ofrece una gran escenografía para una buena selfie, ya que fue diseñada por el arquitecto japonés Toyo Itō; se puede ser uno de los primeros en crear una buena fotografía en sus salas inmersivas e interactivas.
Biblioteca Palafoxiana: memoria del mundo
Además de ser uno de los puntos turísticos más visitados de la capital poblana, la Biblioteca Palafoxiana es un sitio majestuoso donde solo con hacerle click a la cámara o celular se podrá lograr una excelente toma.
Basta con colocarse en medio de todas las estanterías de madera y poder lograr una buena pose, lo cual representa una excelente oportunidad para crear una imagen y compartirla en redes sociales e internet.
GO