Este martes dio inició la campaña "León sin Hambre" con la cual se busca duplicar los apoyos alimenticios que actualmente se otorgan con la finalidad de abatir la problemática alimentaria del municipio; así lo manifestó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.
Precisó que, para ello, se ha destinado un recurso de un millón 500 mil pesos por parte del DIF y se entregarán 2 mil 300 paquetes alimentarios, además de 3 millones 569 mil 234 pesos de inversión municipal para 5 mil 939 paquetes alimentarios para 2022.
“Lo que queremos es que más personas en este país tengan mejor calidad de vida y que sobre todo no pasen hambre... Si realmente queremos atacar el problema de raíz, si queremos llegar a cada una de las personas que hoy están en esta situación, necesitamos de todos”, afirmó.
De acuerdo con el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2021 del Gobierno de México, en León habitan 36 mil 688 viven en pobreza extrema y se estima que el 29 por ciento de la población vive con alguna carencia por acceso a la alimentación, lo que se traduce en 515 mil 767 personas en dicha situación.
La Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos mencionó que, de esta estrategia a través de la cual se consolida la cooperación con organismos internacionales y universidades de la localidad, a fin de entregar apoyos alimentarios a los leoneses en situación de vulnerabilidad.
El presidente del consejo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de León (DIF) Eduardo Ramírez Valdez, indicó que se trata de una estrategia transversal en la que intervienen: La Secretaría para el Fortalecimiento Social, DIF León, Dirección de Desarrollo Rural, Dirección de Desarrollo Social, Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses y Dirección de Atención Ciudadana.
“En León estamos convencidos de que una manera de atender a ese crecimiento (poblacional) es que debemos tener programas enfocados en lo más esencial, en lo que le impida a la gente desarrollarse, en lo que le impida a la gente pensar en otra cosa”, dijo.
A través de las alianzas de “León sin Hambre” se pretende fortalecer la red de asociaciones civiles de asistencia social a través de comedores comunitarios y entrega de alimentos; actualmente se tienen siete comedores comunitarios y una unidad móvil como aulas para la educación alimentaria y vida sana.
PCQG