Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de México, dio a conocer que la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal está interesada en reactivar la Estrella de Puebla, atractivo turístico que permanece inactiva desde hace más de dos años.
El senador poblano explicó que Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, le pidió que tuviera acercamiento con el gobierno estatal para que la atracción vuelva a funcionar.
Armenta Mier, expuso que el funcionario federal recalcó que "quedó pendiente la rehabilitación de la Estrella de Puebla querían cobrar 80 millones (de pesos) y solamente con 20 (millones de pesos) se puede". De esta manera, con apoyo de la federación, la noria podría volver a funcionar.
“Le dije al gobernador del estado que el secretario de Turismo lo está buscando para una opción para reactivar la Estrella de Puebla a bajo costo, esa es la labor que debe hacer el Senado, ayudar a las autoridades estatales, ya se lo comenté”, finalizó al considerar que sería una buena opción para Puebla tener operando dicha estructura.
En 2022, el ex Gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que se tenían que destinar 100 millones de pesos para la reactivación de la Estrella de Puebla, recurso en el que estaría contemplada la reparación de la base. Sin embargo, el ex mandatario desistió de ello y destinó el recurso para temas de seguridad.
La Estrella de Puebla fue inaugurada en 2013 por el ex Gobernador Rafael Moreno Valle, y en marzo de 2020 dejó de funcionar por la pandemia, además de que la estructura presentó daños. La obra requirió de 400 millones de pesos.
GO