Estrella Roja ha dado servicio de viajes en el estado desde hace más de 70 años, lo que ha generado que la empresa se posicione como uno de los medios de transporte más importantes para viajar de Puebla a la Ciudad de México y viceversa.
La línea de autobuses Estrella Roja llegó a Puebla en el año de 1945, fundada por emprendedores bajo el nombre de Sociedad Cooperativa Estrella Roja, en ese entonces, con 20 autobuses ofrecía el servicio de traslado sobre la antigua carretera federal, entre la ciudad de Puebla y el Distrito Federal bajo concesión del Gobierno Federal.
Para el año de 1952 la empresa se constituyó como Autobuses México Puebla Estrella Roja S.A de C.V. y ya contaba con 43 autobuses, tan solo cinco años después se construyó una moderna terminal ubicada en la avenida 4 Poniente entre 21 y 23 Norte en Puebla, lo que marcó un antes y después en la trayectoría de esta empresa, pues en este espacio ya contaba con servicio de oficinas y encierro.
En 1962 con la inauguración de la autopista México - Puebla la empresa adquirió una flotilla de 50 autobuses modernos, ya cercano a los años 70 Estrella Roja tuvo un crecimiento importante que le permitió abrir una nueva terminal en la Ciudad de México, con lo cual la cantidad de autobuses llegó a 191 para 1976.
Durante el 77 inició el servicio Directo México - Puebla (sin paradas) y con esto ya ofrecían varios sistemas de viaje entre ellos el Intermedio y directo por Autopista o Federal, y para el año 79 inició con viajes de Primera Clase con lo cual competía en el mercado.
1985 fue un año crucial para esta empresa pues se estableció el viaje directo entre Puebla y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de México, pues cuando en 1988 se inauguró la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) Estrella Roja entró directamente a la competencia de los viajes directos.
A partir de ese momento la empresa siguió creciendo y consolidándose como el servicio más atractivo para ir de Puebla a Ciudad de México, sin embargo, también se abrieron paso en temas de transporte turístico y viajes directos a Six Flags y Africam Safari.
La terminal de la 4 Poniente fue retirada en el año 2020, debido a que ahora cuenta con una terminal de lujo ubicada en la zona conurbada de Puebla en la plaza Paseo Destino, desde ahí salen todos sus autobuses con rumbo al aeropuerto y a la ciudad de México. Además tiene autobuses en la CAPU y otras terminales de Puebla.
ERV