Juego para niños colapsa en McDonald's de CdMx; hay menores heridos

Hasta el momento, una pequeña permanece en el hospital debido a un fuerte golpe en la cabeza.

La estructura que se cayó fue una de las esferas que se encontraba en la parte más alta de los juegos | X: @BJAlcaldía
Ciudad de México /

Al menos 10 niños sufrieron distintos tipos de lesiones luego de que una estructura de los juegos infantiles colapsara en un restaurante de la cadena McDonald’s en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en una de las sucursales de este restaurante de comida rápida, ubicado en Eje 7 Sur, donde los elementos de seguridad actuaron rápidamente, acordonaron la zona y brindaron atención médica a los menores de edad.

¿Qué pasó en el McDonald’s de BJ?

La tranquilidad de un domingo familiar en un restaurante McDonald's de la alcaldía Benito Juárez se transformó en caos cuando una estructura de juegos infantiles colapsó inesperadamente, dejando alrededor de 10 niños heridos.

El incidente ocurrió a las 19:00 horas del pasado domingo en la sucursal ubicada Municipio Libre, colonia Residencial Emperadores, una de las arterias más transitadas de la capital.

Según testigos, el área de juegos, una popular atracción para los niños que visitan el establecimiento, se derrumbó cuando varios menores se encontraban disfrutando de las instalaciones, específicamente la zona de una esfera, donde se encontraban siete niños en su interior.

Inmediatamente después del incidente, los familiares de los menores acudieron a socorrer a los menores afectados, llamando a los servicios de emergencia, quienes arribaron en cuestión de minutos.

“Esto ocurrió a las siete de la noche, mi nieta estaba ahí en el establecimiento y entonces tuvo el accidente porque se cayó una de las estructuras, una de las esferas de las más altas, habían siete niños adentro ”, expresó Ana Leticia, mamá de uno de los menores afectados.

Las intermitentes llamadas al número de emergencias 911 no se hicieron esperar, por lo que se presentaron al lugar varias unidades médicas de diversas corporaciones para atender a los infantes, llevando de urgencia a una pequeña al hospital más cercano.

En tanto, los familiares de los menores dialogaron con los encargados del restaurante, sin obtener respuestas favorables.

“A las 08:20 apenas llegó un gerente, que fue el que dijo que se llevara a cada uno a sus pacientes y que nada más se pidieran las facturas a nombre de uno para que ellos pudieran pagar después”, apuntó la Ana Leticia.

No obstante, otro de los familiares denunció que los encargados del local no sabían sobre los protocolos de seguridad que tenían que seguir

“Que cubran los gastos y que pues estén al pendiente de cada niño que estuvo involucrado, porque fueron varios, fueron ocho niños involucrados en el accidente y que le den mantenimiento a sus establecimientos y que formen un protocolo para este tipo de cosas, porque la verdad sí deja bastante de qué desear McDonald’s”, subrayó Denise, familiar de otro menor afectado.

Los niños heridos, de entre 5 y 9 años, fueron dados de alta debido a que solamente presentaban golpes y otros recibieron placas, mientras que una pequeña de ocho años continúa en el hospital debido a un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza, esperando una pronta recuperación.

El incidente ha generado una ola de preocupación entre los padres de familia que frecuentan estos espacios recreativos, y muchos se preguntan si otras sucursales cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.

Este incidente pone de relieve la importancia de mantener estándares rigurosos de seguridad en instalaciones destinadas al público infantil y la necesidad de contar con protocolos de emergencia bien establecidos para responder eficazmente a situaciones imprevistas. Mientras tanto, las familias afectadas esperan una pronta recuperación de sus hijos y que se tomen las medidas necesarias para evitar futuros accidentes.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS