Luego que un alumno del bachiller del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) del turno vespertino, fue golpeado y amenazado de muerte por un grupo de estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya da seguimiento al caso.
La dependencia dio a conocer que los padres de familia de los involucrados de manera directa fueron citados en la escuela este 31 de enero, para dar continuidad a la “investigación del suceso”.
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Isabel Merlo, detalló que el día de la agresión el docente responsable verificó que los estudiantes no estuvieran bajo el efecto de bebidas alcohólicas, mientras que el alumno fue atendido en la enfermería del plantel.
Asimismo, la SEP estatal aseveró que fue aplicado el protocolo del 'Manual de Convivencia y Lineamientos para la prevención, detección, atención y sanción a casos de maltrato escolar en las escuelas de educación básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla'.
Indicó que el Cenhch otorgará atención psicológica a los alumnos afectados, a través del personal de la escuela.
¿Qué pasó en el bachillerato del Cenhch?
Fue el pasado 30 de enero, que un alumno del bachiller del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) del turno vespertino, fue golpeado y amenazado de muerte, por un grupo de compañeros que lo molestaban.
El incidente se registró al interior de la escuela ubicada en , donde sus compañeros le rompieron sus lentes, le quitaron un celular y grabaron la agresión.
Sus familiares señalaron que ya era molestado desde tiempo atrás por ese grupo de compañeros, a quiénes señalaron de consumir alcohol al interior del plantel y a uno de los agresores de llevar una navaja.
El estudiante tuvo secuelas en la visión del ojo izquierdo y requirió tres puntos en la ceja, por lo que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).