Rubén, un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos y Científicos (Cetis) número 7, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, murió atropellado por una unidad del transporte público tras caer una banqueta, el pasado 30 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía capitalina y con testigos, el joven había salido de clases y, junto con sus amigos caminaba hacia la parada del camión, en la parte trasera de la escuela, cuando cayó de una banqueta en mal estado y fue embestido por la unidad que circulaba en la avenida Benito Juárez, en la colonia Solidaridad Nacional.
Tras los hechos, el conductor del camión y la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde el conductor permanece detenido, acusado de homicidio culposo en hecho de tránsito.
En tanto, los compañeros de Rubén, quienes caminaban con él cuando ocurrieron los hechos, también fueron presentados ante las autoridades, en calidad de testigos, para declarar lo ocurrido.
Las autoridades capitalinas indagan si tuvieron que ver con que el joven cayera de la banqueta, pues se llegó a comentar que iban jugando y empujando. Sin embargo, la autoridad descartó el hecho, por el momento.
Cerca de la zona se encuentran cámaras de vigilancia, las cuales serán revisadas para determinar qué ocurrió en realidad y deslindar responsabilidades.
Madres de familia acusan calles en mal estado
Tras los hechos, madres de familia del Cetis 7 señalaron que la zona es insegura para ellos y sus hijos, pues hay tráileres estacionados afuera del plantel, las banquetas están en mal estado y el transporte público circula a exceso de velocidad en la zona.
“Hace falta seguridad para ellos y no deberían estar aquí porque tenemos que estar toreando para atravesar. Deberían poner unas bardas de protección, porque sí afecta y debería haber paradas exclusivas para quienes transitamos por aquí”, indicó Gabriela Flores, madre de familia.
Otra madre de familia indicó que le preocupa la situación por lo peligroso de la calle, pues ellos mandan a sus hijos a la escuela y no saben si van a regresar.
“Yo me enteré de la noticia y sentí tristeza porque nosotros mandamos a nuestros hijos a la escuela y no sabemos si van a regresar”, indicó Adriana Viveros, madre de familia.
Cetis 7 lamenta muerte del estudiante
El día de los hechos, las autoridades educativas del Cetis 7 publicó en su cuenta de Facebook una esquela con la que lamentó la muerte de Rubén y mandó condolencias a su familia. Asimismo, la comunidad escolar lamentó los hechos.
ZNR