La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener la vinculación a proceso de un estudiante universitario acusado de presunto abuso sexual a una niña de tres años de edad.
Nicolás N., estudiante universitario de Puebla permanece en prisión preventiva tras la orden de un Juez de Control.
Durante la audiencia, la FGE aportó pruebas que señalan al joven como el presunto culpable de haber realizado tocamientos lascivos a una niña del centro educativo Tonatiuhcali en San Andrés Cholula, lugar en donde el acusado realizaba su servicio social.
Actualmente, el hombre tendrá que permanecer en prisión preventiva hasta que termine la investigación.
- Comunidad
Ibero Puebla condena actos que vulneren la integridad de los menores
Como informamos en TELEDIARIO, el hombre fue detenido el 27 de octubre, en esa fecho, la universidad Iberoamericana Puebla emitió un comunicado en donde expresó su solidaridad con los afectados y reiteraron su disposición con la autoridad.
La institución mencionó que condena cualquier acto, cometido por cualquier persona, que vulnere o dañe los derechos humanos, especialmente los que atenten contra el interés superior de niñas y niños.
También, la universidad indicó que en va a colaborar con la autoridad de procuración y administración de justicia con la finalidad de lograr un proceso de investigación y, en su caso, se juzgue conforme lo marca la ley.
IGO